Importancia de las Interfaces

Como usuarios las interfaces deberían de estar a nuestro servicio para hacernos una experiencia más sencilla e intuitiva, pero no siempre es así. Como ejercicio de clase se nos proponía la comparativa entre una buena y una mala interfaz.

Como ejemplo para la práctica expondría el caso de la radio del coche. Tanto yo como el resto de gente de mi edad tenemos coches antiguos o de segunda, esto hace que la mayoría de nuestras radios no estén adaptadas a los usos que nos gustaría darles, lo que hace que la gran cantidad de botones y opciones que suelen tener sean inútiles y no resuelvan nuestras necesidades. Esto sumado a que es un dispositivo que se usa mientras estas al volante hace que, como es lógico, intentemos buscar otro aparato con una interfaz más eficaz.

Todos nosotros y fijo que muchos de los que estáis leyendo tendréis en vuestro coche un pequeño dispositivo de manos libres, con el que, aparte de tener la función de coger y colgar llamadas (la cual también es muy útil) tiene bluetooth incorporado, desde el que puedes elegir una frecuencia

de radio para escuchar tu música favorita. Consigue con un par de botones que podamos hacer lo que no podríamos veinte en con una radio convencional.

Como decía al principio las interfaces han de estar para ayudarnos a simplificar procesos y a poder brindar la mayor información y uso de la forma más fácil posible.